La tarifa de la llamada TAE (Tasa Anual Equivalente) son del 53,77%. Sin embargo, nuestra tarjeta es un instrumento financiero mucho más barato que otras formas de préstamos de dinero que hay en el mercado, siendo un préstamo no bancario. Además, la tarjeta se puede usar en cualquier momento y sólo pagas por el período durante el cual se usa el límite asignado. Por eso, si no quieres pagar comisiones por disposición de efectivo en cajeros automáticos, comisiones por emisión y reemisión de la tarjeta, verificar el saldo disponible en cajeros automáticos, cambios de PIN y otros servicios, la tarjeta AXI es tu mejor opción. Al solicitar una AXI Card, tampoco tienes que preocuparte por el seguro y las tarifas anuales, no encontrarás letra pequeña. La tabla de tarifas y comisiones es corta, simple y legible.

Sin embargo, ¿tengo que pagar por usar la tarjeta AXI? Sí, por supuesto. ¿Es cara la tarjeta? No.

La tasa de interés de la tarjeta de crédito AXI es de sólo 0,12% por día, y es en relación con la cantidad usada (si pagas el total utilizado en el mes siguiente a la ejecución de la transacción; de lo contrario, se pueden agregar otras tarifas detalladas en el contrato, por ejemplo multas relacionadas con el impago de la deuda dentro del período establecido).

Ejemplo Representativo:

Tasa anual equivalente real (TAE) del 53,77%: asumiendo una disposición del importe total del límite concedido de 500,00 euros mediante una transacción no monetaria el primer día del mes (sin costes abonados), reembolso total del importe el día 1 del mes siguiente, a un tipo de interés fijo del 3,60%, el importe total adeudado será de: 518,00 EUR (capital 500,00 EUR, intereses 18,00 EUR). En todo caso el cliente tendrá la opción de pagar el importe mínimo adeudado de 75,00 EUR (15% del importe máximo de la Línea de Crédito).