De conformidad con los nuevos requisitos de la Unión Europea para los pagos online, las instituciones financieras bancarias y no bancarias deben introducir un nivel adicional de seguridad para todas las transacciones online. Hasta ahora utilizábamos seguridad 3D. Para hacer un pago online correcto, los usuarios necesitan utilizar la autenticación en dos pasos. Con esta autenticación pagarás a través de Internet de manera aún más segura.

¿Qué es la autenticación en dos pasos?

La autenticación en dos pasos es un método para identificar mejor a un cliente a través de dos o más elementos de identificación. Estos elementos pueden ser de los siguientes tipos: conocimiento (alguna pregunta de seguridad de la que sólo tú sabes la respuesta), posesión (algo que tienes), o una característica única (como una huella dactilar). La identificación en dos pasos aumenta la seguridad de tus datos personales y financieros.

¿Cómo funciona la autenticación en dos pasos en los pagos con AXI Card?

 

Existen 2 opciones para la autenticación en dos pasos:

ePIN: Al realizar tu primera transacción online recibirás un SMS con un código ePIN personal de 4 dígitos que se te enviará como un SMS al número de teléfono que nos proporcionaste en el contrato, con el que deberás verificar cada uno de los pagos online que realices a partir de ese momento con tu AXI Card. Tendrás que recordar este ePIN ya que se te pedirá con cada pago a través de internet con tu tarjeta AXI. Para confirmar las transacciones online, tendrás que introducir el código de verificación 3D único, así como tu código ePIN. Tras introducir ambas contraseñas, el pago se procesará con éxito.

Aplicación Móvil AXI Card ES: Hemos desarrollado la aplicación móvil de AXI para facilitarte el proceso de verificación de tus pagos online.
Con la aplicación móvil podrás confirmar tus transacciones online con un código de seguridad creado por ti o utilizando datos biométricos como huella dactilar o reconocimiento facial. La opción de datos biométricos depende del modelo de tu dispositivo y de la versión del sistema operativo que éste tenga instalada. Cuando instales la aplicación móvil AXI Card ES recibirás una notificación en ella cada vez que tengas que confirmar algún pago online, y podrás verificarla utilizando uno de los métodos comentados antes (código de seguridad o datos biométricos).
Puedes activar la opción de inicio de sesión con datos biométricos, y así verificar tus pagos online más rápido todavía. Esto te garantizará que no tendrás problemas a la hora de olvidar tu código de seguridad. Conoce más acerca de nuestra aplicación para móvil aquí.

Ambas opciones son gratuitas para todos los clientes de la tarjeta AXI.