Política de Protección de Datos Personales

 

Este sitio web es propiedad de Access Finance SL ("Access Finance" Ltd.), con domicilio social en Madrid, Avenida de Manoteras 24, 2.º piso, 28050, CIF B-88519400, e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Madrid, España, en el Tomo 39887, Folio 7, Hoja M-708455 (en lo sucesivo, "la Compañía"). Por lo tanto, toda la información de la presente web la proporciona Access Finance SL.

Para Access Finance SL, la protección de sus datos personales es fundamental. Por este motivo, queremos informarle sobre los motivos, el propósito, los plazos y los medios por los que se procesan sus datos personales durante las visitas a www.axi-card.es y en la solicitud de un préstamo en efectivo de la Compañía. Cumplimos estrictamente la legislación aplicable sobre la protección de datos personales en cada trámite. El Reglamento general de protección de datos 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en lo sucesivo, el "RGPD") aplicado en la UE, incluida España, a partir del 25 de mayo de 2018. Proporciona derechos de protección de datos ampliados que también cumplen nuestras obligaciones más específicas. Puede encontrar más información sobre esto a continuación en esta Política de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo, "la Política").

I. Introducción

En esta Política de Protección de Datos de Carácter Personal, "Access Finance SL", "la Compañía", "Nosotros" o "Nuestra" re refiere a Access Finance SL, y "Vosotros", "Tu", "Usuario" o "Cliente" se refiere a los visitantes de la página web (www.axi-card.es).

La presente Política de Protección de Datos de Carácter Personal explica y regula:

  • • cómo y cuándo recogemos sus datos personales y qué información recogemos;
  • • cómo y por qué usamos sus datos personales; y
  • • sus derechos relativos a sus datos personales.

Te rogamos que tengas en cuenta que, al aceptar los Términos y Condiciones Generales antes de utilizar nuestros servicios y/o usar la información de nuestro sitio web, usted reconoce y confirma que ha leído, entendido y aceptado esta Política y que consiente el tratamiento de los datos personales tal y como se describe en esta Política. Este consentimiento también se aplica al tratamiento de datos personales en línea, incluida la transferencia de esos datos personales a terceros, aunque estos se encuentren en países fuera de la Unión Europea. Si no lo hace, no tendrá acceso completo a todos los servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web.

En ciertas ocasiones, podremos modificar esta Política para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y emitir directrices, recomendaciones y mejores prácticas para la RGPD o para satisfacer los cambiantes requisitos comerciales. Se le aconseja revisar esta política periódicamente para asegurarse de que está al tanto de la última versión. Cada vez que hagamos cambios en la Política, le notificaremos los posibles efectos de este cambio y un resumen en el sitio web www.axi-card.es y en nuestras oficinas de atención al cliente en la Avenida de Manoteras 24, 2.º piso, 28050, Madrid, España.

II. Información General

1. Algunas definiciones para un mejor entendimiento de esta política:

- Datos personales: cualquier información sobre una persona física que, sola o en combinación con otra información, pueda identificarla.

- Titular de los datos: cualquier persona física viva identificada o identificable por medio de datos personales tratados.

- Tratamiento de datos personales: todas las actividades que llevamos a cabo o podemos llevar a cabo utilizando datos personales, incluyendo, pero no limitándose, a la recopilación, análisis o destrucción.

- Responsable del Tratamiento de datos: en relación con los datos personales que controla, es Access Finance SL Definimos la finalidad del tratamiento de los datos personales a partir de cualquier base jurídica a este respecto; en principio, también definimos los métodos de dicho tratamiento, por ejemplo, la infraestructura técnica y las aplicaciones utilizadas para el tratamiento. Aceptamos las obligaciones relacionadas con la seguridad y la protección de sus datos personales. Tenga en cuenta que para fines de marketing digital Access Finance SL actúa como responsable solidario con Access Finance Ltd. con UIC202806978, ya que este sitio web es propiedad de Access Finance. A través de la propiedad del sitio web (medios de tratamiento) Access Finance puede tener acceso a sus datos, tratados a través del sitio web. Sin embargo, todos los fines del tratamiento quedan determinados por Access Finance SL Esta última también estará obligada a proporcionarle todos los derechos de información.

- Entidad de tratamiento de datos personales: un tercero encargado de tratar sus datos personales en nuestro nombre, por lo que Access Finance SL indica claramente el propósito y los métodos de tratamiento, y también comprueba si la entidad cumple con los requisitos de la RGPD. Por ejemplo, ese encargado puede ser el organismo responsable de la campaña de comercialización de Access Finance SL en los medios de comunicación social e informa sobre su eficacia.

- Violación de la seguridad de los datos personales: toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o no autorizada de datos personales transferidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos;

- Archivos Digitales: significa el sitio web www.axi-card.es, todas las páginas de aterrizaje operadas por la Compañía, las aplicaciones web, las aplicaciones nativas y móviles disponibles para los clientes.

- Tercero: persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado (Art. 4.10 RGPD).

2. ¿Quiénes somos?

Access Finance SL es una institución financiera no bancaria cuya actividad principal es la concesión de préstamos para inversiones inmobiliarias, excepto préstamos hipotecarios, y demás actividades auxiliares de los servicios financieros, actividades de agencias de cobro y oficinas de crédito de acuerdo con la Ley de Contratos de Créditos al Consumo.

3. ¿Cómo puedes contactarnos?

Access Finance SL tiene su sede en la Avenida de Manoteras 24, 2.ºpiso, 28050, Madrid, España, teléfono de contacto: 910601600. Puede contactarnos en nuestra página web: www.axi-card.es.

4. ¿Quién es la persona de la organización responsable de la protección de mis datos personales y cómo puedo contactar con ella?

El Responsable del Tratamiento ha nombrado a un Delegado de Protección de Datos personales, que es: Antoni Talensi Jorge (DPD). Puede ponerse en contacto con el DPD en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@axi-card.es o por escrito (a la dirección de la sede del Responsable del Tratamiento).

5. Tipo, finalidad y base del tratamiento de los datos personales recogidos por Access Finance SL:

Sus datos personales serán tratados por la Compañía exclusivamente conforme a las normas de protección de datos aplicables. Si se comunica con nosotros a través de cualquiera de los canales de comunicación, confirma que los datos proporcionados son exactos, correctos y actuales.

Le informamos de que el consentimiento para el tratamiento de los datos personales puede ser retirado en cualquier momento mediante la presentación de una solicitud a la dirección de contacto de la oficina de atención al cliente o por correo electrónico a dpo@axi-card.es. La retirada del consentimiento para el tratamiento de sus datos no afectará en modo alguno a la celebración de acuerdos de préstamo en efectivo y al préstamo que solicita.

Datos personales

Finalidad del tratamiento

Legitimación del tratamiento

Nombre completo, número de identidad personal

· Identificación del solicitante de conformidad con la legislación aplicable en relación con la legislación sobre la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo (LBC/FT) y adopción de otras medidas en relación con la aplicación de políticas de cumplimiento de la normativa;

· Tramitación y respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos

Cumplimiento de las obligaciones legales
Establecer y mantener relaciones jurídicas con el solicitante y prestar los servicios solicitadosPropuesta, celebración y cumplimiento de un contrato
Fecha y lugar de nacimientoLa identificación del solicitante y otros requisitos de diligencia debida del cliente de acuerdo con la legislación sobre LBC/FTCumplimiento de las obligaciones legales
La ciudadanía de cada personaLa identificación del solicitante y otros requisitos de diligencia debida del cliente de acuerdo con la legislación sobre LBC/FTCumplimiento de las obligaciones legales
Dirección - permanente y/o actualIdentificación del solicitante y otros requisitos de diligencia debida con respecto al cliente de acuerdo con la legislación LBC/FT; Tramitación y respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechosCumplimiento de las obligaciones legales
Establecer y mantener relaciones jurídicas con el solicitante y prestar los servicios solicitados

Celebración y

cumplimiento de un contrato

 Ofreciendo los productos y servicios de Access Finance SLConsentimiento
Copia de la identificación y todos los demás datos que figuran en ellaIdentificación del solicitante y adopción de otras medidas en relación con la aplicación de políticas de cumplimiento de la reglamentación, especialmente la legislación sobre el LBC/FTCumplimiento de las obligaciones legales
Dirección de entregaLa entrega de tarjetas y otros paquetes ofrecidos a través del servicioCumplimiento de un contrato
Número de teléfono y dirección de correo electrónicoEstablecer y mantener relaciones jurídicas con el solicitante y prestar los servicios solicitados

Propuesta y/o celebración y

cumplimiento de un contrato

Tramitación y respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechosCumplimiento de obligaciones legales

· Ofrecer los productos y servicios de Access Finance SL

· Envío de mensajes publicitarios

Consentimiento
Datos del Archivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito ("ASNEF")Evaluación de la solvencia

Cumplimiento de obligaciones legales

 

Consentimiento

Datos de los registros de las autoridades reguladoras nacionales (existencia de un contrato de trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social pagadas en los 6 meses anteriores, pensiones)Verificación de los datos proporcionados por el solicitante del préstamo

Cumplimiento de obligaciones legales

 

Consentimiento

Lugar de trabajo, datos sobre el tipo de contrato, antigüedad, puesto de trabajo, ocupación, salario, ingresos mensuales totales, educaciónEvaluación de la solvenciaCumplimiento de obligaciones legales
Información para otros préstamosEvaluación de la solvenciaCumplimiento de obligaciones legales
Situación financiera del prestatarioEvaluación de la solvencia

Cumplimiento de obligaciones legales

Interés legítimo - para los datos que no se especifican explícitamente en la legislación

Los datos de la persona de contacto, si se descarganAsegurar el contacto con el solicitante del préstamo

Consentimiento

Interés legítimo

Datos de voz y grabaciones de llamadas telefónicas

 

Prestación de servicios por Access Finance Ltd., garantizando los derechos de los consumidores en virtud de la legislación aplicable y la prueba del tema de la conversación;
Mejora de la experiencia de los clientes

Interés legítimo

 

Celebración y

cumplimiento de un contrato

Información sobre las transacciones de tarjetas de crédito

· Detalles del instrumento de pago utilizado - número de tarjeta (PAN), fecha de emisión y validez, IBAN, moneda, límite;

· Datos de la transacción - valor de la transacción, tiempo de la transacción;

· Detalles sobre el período de vigencia de la tarjeta, el historial de estado de la tarjeta, la fecha de activación, las tarjetas asociadas o los duplicados que han expirado

Cumplimiento de un contrato

 

Cumplimiento de obligaciones legales

Datos de la cuenta y el perfil del cliente en www.axi-card.es

Creación de una solicitud de crédito; Facilitar el uso de nuestros servicios

 

Conclusión y cumplimiento de un contrato

Además de los datos personales, también podemos recopilar información sobre el dispositivo a través del cual solicita el crédito (incluyendo, cuando esté disponible, sus atributos de Dispositivo como la dirección IP, los identificadores del dispositivo, el tipo de dispositivo, la resolución de pantalla, el sistema operativo y el tipo de navegador - en la medida en que dichos datos constituyan Datos Personales según las Leyes de Protección de Datos Aplicables) así como información de la cuenta. Utilizamos esta información por varias razones, incluyendo la detección y prevención de fraude, correo basura, abuso, incidentes de seguridad y otras actividades dañinas, y para asegurarnos de que el contenido de nuestro sitio web se presenta de la manera más efectiva para usted y su dispositivo. Nuestra política de cookies describe estos procesos con más detalle, teniendo en todo momento la posibilidad de su gestión y/o plena aceptación por los usuarios. 

6. ¿Cuánto tiempo se almacenarán mis datos personales?

Los datos personales se almacenarán durante el tiempo necesario para lograr los fines para los que fueron recogidos. Una vez alcanzados los fines para los que se recogieron los datos personales, estos serán destruidos inmediatamente. Si, tras alcanzar nuestros objetivos, decidimos almacenar los datos personales tratados con fines estadísticos, se hará en forma de datos anónimos que no serán identificados.

Access Finance SL tomará todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para destruir los datos que ya no sean necesarios, excepto cuando existan motivos razonables para su posterior tratamiento por parte de Access Finance SL; después de presentar una solicitud de limitación del tratamiento de los datos de acuerdo con los derechos descritos a continuación; ya sea con la finalidad o de conformidad con la finalidad original del tratamiento, de lo cual se le informará oportunamente.

Access Finance SL almacena los datos personales recogidos durante los siguientes períodos:

a) si los datos se procesan sobre la base de una solicitud de préstamo - por un período máximo de un año a partir de la presentación de la solicitud de préstamo, si la solicitud no ha sido aprobada; o

b) en el caso del tratamiento de datos sobre la base de un contrato de préstamo en efectivo concertado - por un período de 5 años hasta el final de una relación comercial con un cliente o después de la fecha de una transacción ocasional.  

c) en el caso de tratamiento de datos sobre la base del consentimiento dado - hasta la notificación de la retirada del consentimiento.

d) en el caso de tratamiento de datos para proteger los derechos e intereses de la Compañía, que infringe razonablemente los intereses de las personas físicas - hasta que la ley se extinga y/o el interés cese.

Independientemente de los términos establecidos anteriormente, los datos y los documentos recogidos serán bloqueados por un período de 10 años, en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Después de estos plazos, si no hay otros motivos para el tratamiento de datos, se eliminarán. A fin de obtener y analizar información sobre los productos y servicios financieros utilizados y mejorar los servicios, la Compañía podrá suprimir sólo una parte de los datos. En esos casos, sigue conservando la parte de los datos que no permite identificar a las personas.

7. ¿Estarán mis datos personales a disposición de terceros?

7.1. El acceso a sus datos personales puede ponerse a disposición de nuestros proveedores si es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y para los demás fines establecidos en esta Política:

  • - Para que puedan ayudarnos a evaluar la solvencia y/o verificación de nuestros clientes, proporcionándonos servicios de información de cuentas bancarias, servicios de iniciación de pagos y datos relacionados con las finanzas de los clientes, puntuación de crédito externa o información y análisis de crédito;
  • - Para que nos ayuden a prestarle nuestros servicios, proporcionando servicios de TI, pago y entrega, por ejemplo, servicios de entrega electrónica registrada cualificada o soluciones de prevención del fraude empresarial.

Access Finance SL está obligada a proporcionar los datos personales de sus prestatarios a las autoridades e instituciones competentes de conformidad con la legislación aplicable y, previa solicitud, a proporcionar dicha información por motivos legales, incluidas, en particular, las autoridades judiciales o la Agencia Española de Protección de Datos ("AEPD") (www.aepd.es/es).

En el caso de los clientes que utilizan los servicios financieros ofrecidos por Access Finance SL, en los que el uso del préstamo en efectivo se realiza a través de un instrumento de pago con tarjeta de crédito, sus datos personales también son utilizados por el proveedor de servicios de pago y el emisor de la tarjeta de crédito Easy Payments Services Ltd., UIC 204112059, con domicilio social de la dirección en 28 Jawaharlal Nehru Blvd., floor 2, office 40-46, 1324, Sofia, Bulgaria. Easy Payments Services Ltd. es un responsable del tratamiento de datos independiente durante la emisión de tarjetas.

Todos los proveedores cumplen en todo momento con los términos establecidos en la normativa aplicable al tratamiento de datos personales, incluidos los relativos a las transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea.

7.2. Las siguientes categorías de personas también pueden tener acceso a sus datos personales y, sobre la base de los acuerdos celebrados con la Compañía, pueden ser procesadores, a saber:

  • - instituciones financieras como ASNEF-EQUIFAX para la inclusión de sus datos personales en el Fichero de Información de Solvencia Patrimonial y Crédito, en caso de impago del préstamo;
  • - las personas que manejan los sistemas de información de la Compañía ubicados en el Reino de España y, en su caso, los centros de atención al cliente;
  • - las personas encargadas de actividades relacionadas con la preparación, impresión, compilación y entrega (incluso por SMS o medios electrónicos) de la correspondencia escrita enviada por la Compañía a sus clientes;
  • - personas que, en virtud de un contrato con la Compañía, prestarán asistencia en el ámbito del servicio y el cobro de deudas de los clientes;
  • - personas a las que la Compañía ofrece cuentas por cobrar para su venta a los clientes;
  • - personas que, en virtud de un contrato con la Compañía, prestarán asistencia para proporcionar los productos financieros ofrecidos por la Compañía.

7.3. En general, sus datos personales son tratados por nosotros dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE y EEE), pero en ciertos casos pueden ser transferidos y tratados fuera de la UE y el EEE.

7.4. Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados fuera de la UE y del EEE cuando la transferencia sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato (por ejemplo, cuando la transacción de pago se realice a un tercero o a través de un socio tercero (corresponsal) o con su consentimiento. En estos casos, nos esforzamos por garantizar que se apliquen las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

7.5. Cuando usted visita este sitio, la Compañía trata sus datos personales a través de "cookies". Para más información, rogamos lea nuestra Política de Cookies aquí.

No se prevén otras transferencias de datos, a menos que se requieran para cumplir con una obligación legal o cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la de otros, prevenir e investigar el fraude o responder a una solicitud gubernamental

8.  ¿Están mis datos personales sujetos a una toma de decisiones automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles?

No, Access Finance SL no procesará sus datos personales de forma automática, incluyendo la elaboración de su perfil, la evaluación de su comportamiento y demás conclusiones sobre sus diversos aspectos personales o para evaluar su solvencia.

9.  ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Para garantizar la adecuada protección de los datos de la Compañía y sus clientes, aplicamos todas las medidas organizativas y técnicas necesarias previstas en la LOPDGDD y el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Compañía ha establecido estructuras para la prevención del uso indebido y las infracciones de seguridad, según lo determine un Delegado de Protección de Datos, que apoya los procesos de protección y seguridad de sus datos.

Para lograr la máxima seguridad en el tratamiento, la transmisión y el almacenamiento de sus datos, podemos utilizar mecanismos de protección adicionales como el cifrado, la seudonimización y otros.

III. Tus Derechos

Como titular de los datos tratados por Access Finance SL, usted tiene los derechos que se describen en detalle a continuación:

Debe tener en cuenta que la aportación de datos personales es voluntaria, aunque, sin embargo, es necesaria para concluir un contrato con la Compañía. La consecuencia de no aportar datos personales será la falta de cumplimiento del contrato. Si no es posible proporcionar los datos, la Compañía no podrá proporcionar el producto o servicio.

Access Finance SL atenderá su solicitud con prontitud en un plazo de 30 días naturales a partir de su envío. De conformidad con nuestra decisión, proporcionamos o negamos el acceso y/o la información requerida por el solicitante, pero siempre justificamos la respuesta dada.

Para poder analizar las solicitudes relativas al ejercicio de sus derechos, es necesario rellenar un formulario normalizado y hacérnoslo llegar:

  • - en persona o a través de un abogado que ha sido explícitamente autorizado por usted mediante un poder notarial en cualquiera de las oficinas de la Compañía.
  • - electrónicamente, enviando un correo electrónico a: dpo@axi-card.es.

El ejercicio de los derechos es gratuito e incluye todos los datos ordenados y no ordenados, así como todas las bases de datos operadas por la Compañía.

Se permiten excepciones al plazo de libre ejercicio de los derechos en el caso de solicitudes presentadas por los mismos clientes para datos con una frecuencia superior a 3 veces al año y que requieran la movilización de importantes recursos administrativos por parte de la Compañía. En este caso, podemos cobrar una tarifa razonable por los gastos administrativos incurridos.

Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.

Si la Compañía tiene preocupaciones razonables sobre la identidad de una persona física que solicita el ejercicio de sus derechos en virtud de este punto, la persona directamente responsable consultará inmediatamente al delegado de protección de datos para identificar a los clientes.

También hay que recordar que la retirada de los permisos concedidos no afecta a la legalidad del tratamiento de los datos personales antes de la misma. A pesar de la retirada del consentimiento, los datos personales del Usuario pueden ser tratados por la Compañía si existen motivos para procesar datos distintos de los mencionados en el punto 5.

Tiene los siguientes derechos:

a. Derecho a recibir información

En su calidad de titular de los datos, tiene derecho a obtener información sobre importantes funciones de tratamiento de sus datos personales, incluidos, entre otros, el propósito, el período y el fundamento en relación con los destinatarios y las categorías de destinatarios de los datos personales, etc.

Además de la información anterior, debe considerar que está sujeto a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles. Esto significa que los datos que usted proporcione se utilizarán para crear el "perfil" adecuado para usted y están destinados a prevenir el fraude, diversificar los productos de su empresa y seleccionar los materiales de publicidad, marketing y promoción adecuados para usted.

De conformidad con las disposiciones aplicables en materia de protección de datos personales, usted tiene los derechos que se indican a continuación, y estamos obligados a responder a todas sus solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud sin cargos adicionales. En caso de dificultades para la aplicación oportuna de dichas solicitudes, este plazo podrá prorrogarse por otros dos meses, de los que se le notificará en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

b. Derecho de acceso

Puede solicitar información sobre los datos personales que tratamos y si los tratamos. Puede solicitar el acceso a dichos datos.

Le enviaremos una declaración sobre los datos personales que se están tratando. Para obtener información adicional, podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos habituales cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.

c. Derecho de rectificación

Si tratamos datos personales incompletos o incorrectos sobre usted, tiene derecho a enmendarlos y complementarlos en cualquier momento.

d. Derecho de supresión

Puede solicitar la eliminación de sus datos personales en los siguientes casos:

  • • que los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
  • • que usted retire el consentimiento en el que se basa el tratamiento y no haya otros motivos justificados para el mismo;
  • • que usted crea que los datos personales han sido tratados ilegalmente.

Recuerde que puede haber otros motivos que le impidan eliminar inmediatamente sus datos, como el cumplimiento de fines legítimos, de conformidad con el contrato y las leyes aplicables, las obligaciones legales relativas al almacenamiento, los procedimientos pendientes, el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales, etc. Además, nos reservamos el derecho de evaluar en qué casos sus datos deben ser eliminados completamente, y en cuáles es legítimo anonimizarlos o seudonimizarlos, es decir, hacerlos inidentificables.

e. Derecho a limitar el tratamiento

Tiene el derecho de limitar el tratamiento si:

  • • usted cuestiona la exactitud de los datos personales durante un período que nos permita comprobar la corrección de los mismos;
  • • el tratamiento es ilegal, pero usted no quiere que se borren los datos personales y en su lugar solicita que se restrinjan;
  • • ya no necesitamos los datos personales para el tratamiento, sino que se requieren para establecer, ejercer o defender demandas legales
  • • se ha opuesto a la tramitación en espera de la verificación de que los motivos razonables para el tratamiento de los datos por parte de la Compañía sean más importantes que la justificación de su solicitud.

Si solicita una restricción de tratamiento, le informaremos antes de revocar la restricción de tratamiento.

f. Derecho a la portabilidad de los datos

Puede pedirnos que le proporcionemos sus datos personales, que tratamos en un formato estructurado, de uso común e informáticamente legible, que pueda, por ejemplo, ser enviado a otra institución financiera. Esto es de aplicación siempre y cuando:

  • • el tratamiento de ciertos datos se base en su consentimiento o esté relacionado con la concertación y aplicación de un contrato de préstamo en efectivo; y
  • • el tratamiento se realice de manera automatizada

g. Derecho de oposición

En cualquier momento y por motivos relacionados con una situación concreta, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales basándose en un interés legítimo. Los motivos se exponen en el cuadro anterior, incluida la elaboración de perfiles basados en dichos motivos.

Después de aceptar el tratamiento de datos para fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de datos personales sin necesidad de dar razones.

h. Derecho a presentar una denuncia

Póngase en contacto con nosotros si cree que hemos infringido la legislación aplicable en materia de protección de datos personales durante el tratamiento de sus datos, como resultado de lo cual hemos afectado a sus derechos. Por supuesto, también tiene derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos ("AEPD") en la siguiente página web: www.aepd.es/es.