El olvido del número PIN es una de las razones más comunes de bloqueo de las tarjetas de crédito. Cuando se escribe erróneamente el código PIN de una tarjeta de crédito tres veces seguidas, la tarjeta se bloquea de manera automática para mantener tus finanzas seguras. En estos casos, en AXI no desbloqueamos las tarjetas para ya que es posible que ésta haya sido clonada y utilizada por otra persona distinta del titular, sino que emitiremos una nueva.

Para poder emitirte una nueva tarjeta sólo tendrás que llamarnos al teléfono 910 601 600 o bien escribirnos un correo electrónico ayuda@axi-card.es y podremos solicitar tu nueva AXI Card para que la recibas lo antes posible.

¿Qué puedo hacer para evitar bloquear la tarjeta por olvidarme del PIN?

Primero, cambia el PIN generado automáticamente al activar tu tarjeta AXI. Aunque mantener el PIN generado aleatoriamente es una buena idea desde una perspectiva de seguridad, estos 4 dígitos puede que no tengan nada que ver contigo. Para no olvidarte el PIN de tu AXI Card es importante que puedas recordar tu PIN sin ningún problema. Ten en cuenta que este código es la clave para mantener seguro tu dinero.

En segundo lugar, nunca guardes tu PIN escrito, o por lo menos, nunca con tu tarjeta AXI. Si tienes el número junto con tu tarjeta de crédito y te la roban, los ladrones podrán tendrán acceso a toda la información que necesitan y podrán usar el límite disponible en tu AXI Card.

Recuerda que la seguridad de tus fondos es lo más importante. Por lo tanto, siempre que existe algún peligro para tu dinero, asegúrate de bloquear tu tarjeta de crédito cuanto antes.