De conformidad con los nuevos requisitos de la Unión Europea para los pagos online, las instituciones financieras bancarias y no bancarias deben introducir un nivel adicional de seguridad para todas las transacciones online. Hasta ahora utilizábamos seguridad 3D. Al realizar tu primera transacción online recibirás un SMS con un código ePIN personal de 4 dígitos, con el que deberás verificar cada uno de los pagos online que realices a partir de ese momento. Con esta autenticación en 2 pasos pagarás a través de Internet de manera aún más segura.

¿Qué es la autenticación en dos pasos?

La autenticación en dos pasos es un método para identificar mejor a un cliente a través de dos o más elementos de identificación. Estos elementos pueden ser de los siguientes tipos: conocimiento (alguna pregunta de seguridad de la que sólo tú sabes la respuesta), posesión (algo que tienes), o una característica única (como una huella dactilar). La identificación en dos pasos aumenta la seguridad de tus datos personales y financieros.

¿Cómo funciona la autenticación en dos pasos en los pagos con AXI Card?

La autenticación en dos pasos de los pagos en línea con una tarjeta de crédito AXI Card se lleva a cabo a través de un ePIN personal, que se te enviará como un SMS al número de teléfono que nos proporcionaste en el contrato. Tendrás que recordar el código ePIN que recibirás porque tendrás que usarlo con cada pago a través de internet con tu tarjeta AXI. Para confirmar las transacciones online, tendrás que introducir el código de verificación 3D único que has utilizado hasta ahora, así como tu nuevo código ePIN. Tras introducir ambas contraseñas, el pago se procesará con éxito.

Este servicio es gratuito para todos los clientes de la tarjeta AXI y tiene como objetivo hacer tus compras online aún más seguras.