Canal Ético de Axi Card


Aviso Importante


El Canal Ético de Axi Card no es el medio adecuado para contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO) ni para gestionar consultas o reclamaciones a través del Servicio de Atención al Cliente. Para acceder a este tipo de servicio, puede hacerlo llamando al 910 601 600/ 900 599 281 o enviando un correo electrónico a ayuda@axi-card.es.
 

¿Qué es el Canal Ético?
 

El Canal Ético de Axi Card es una herramienta confidencial y segura que facilita a colaboradores y terceros la posibilidad de informar sobre posibles conductas irregulares que contravengan nuestros los principios éticos, legales o reglamentarios de Axi Card, así como nuestra misión, visión y valores.
 

¿Qué se puede denunciar?

  • Fraude, corrupción o soborno.
  • Incumplimientos normativos.
  • Cualquier vulneración del Código de Conducta de Axi Card.

Las denuncias pueden ser anónimas y serán tratadas con la máxima confidencialidad, en cumplimiento con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Las denuncias serán analizadas y, de existir indicios suficientes, se abrirán los procedimientos de investigación correspondientes.
 

¿Qué NO se puede denunciar?

  • Sugerencias o propuestas.
  • Denuncias sin fundamento o fabricadas con el objetivo de perjudicar a terceros.
  • Reclamaciones de clientes.
     

Acceso al Canal
 

Para presentar una denuncia, puede hacer uso de cualquiera de los siguientes canales habilitados:
 

  • A través del siguiente formulario.
  • Mediante comunicación postal, enviando el formulario del Anexo I a la dirección de Axi Card: Avenida de Manoteras 24, 2.º piso, 28050, Madrid, e indicando que su comunicación se dirige al Canal Ético.
  • Concertando una reunión con la persona Responsable del Canal Ético, indicándolo en la siguiente dirección de correo electrónico: canal.etico@axi-card.es y proporcionando un número de teléfono.
     

Si tiene cualquier duda con el Canal Ético, puede consultar la Política del Canal Ético que incluye información detallada de la gestión del mismo.
 

Confidencialidad y Protección del Denunciante


Axi Card garantiza la protección del denunciante, prohibiendo cualquier represalia, y asegura la confidencialidad de la identidad de quien denuncia de buena fe, la persona denunciada y de la información aportada.