Una vez que te hayas registrado en Google Pay™ y hayas añadido un medio de pago (tu AXI Card), podrás realizar pagos en tiendas físicas, online y aplicaciones.

Paga en tiendas con AXI Card en Google Pay™

Para empezar a hacer pagos contactless con tu AXI Card en Google Pay™, debes asegurarte de que tu teléfono sea compatible con NFC. Para ello:

  1. 1. Entra los “Ajustes” del teléfono.
  2. 2. En la barra de búsqueda escribe “NFC”.
  3. 3. Selecciona y activa NFC. Si no lo encuentras, no podrás utilizar tu teléfono para pagos contactless.

 

Asegúrate de configurar Google Pay™ como tu aplicación de pago principal.

Si tienes más de una aplicación de pago en tu teléfono, es posible que Google Pay™ no sea la aplicación de pago principal. En este caso:

  1. 1. Abre los “Ajustes” del teléfono.
  2. 2. En la barra de búsqueda escribe “Aplicación de pagos predeterminada”.
  3. 3. Selecciona Google Pay™ como la aplicación predeterminada.

 

Pago en tienda física

Puedes pagar con Google Pay™ siempre que veas el símbolo de pago contactless o el de Google Pay™. Búscalos en la pantalla del terminal de pago o en la caja.

Importante: para pagar en tiendas, debes activar la tecnología NFC en tu teléfono. Las instrucciones para esto las tienes más arriba.

Si aún no has añadido tu AXI Card como método de pago a Google Pay™, aquí tienes las instrucciones de cómo hacerlo: (link FAQ2)

Paga rápidamente:

  1. 1. Activa y desbloquea tu teléfono. No es necesario que abras la aplicación Google Pay™.
  2. 2. Acerca la parte posterior del teléfono al terminal de pago durante unos segundos. Cuando se haya completado el pago, aparecerá una marca de verificación azul en la pantalla. Si no ves:
  3. - Intenta acercar el teléfono de otra manera. La antena NFC puede estar cerca de la parte superior o inferior del dispositivo.
  4. - Acerca el teléfono más al lector de pagos.
  5. - Acerca el teléfono y sosténgalo por más tiempo.
  6. 3. Si te lo pide, selecciona "Crédito" independientemente del tipo de tarjeta.
  7. 4. Algunas tiendas usan software más antiguo que requiere que introduzcas un PIN o una firma. Cuando se te solicite, introduce el PIN proporcionado por el emisor de la tarjeta.

 

Pago en una aplicación o en una página web con tu AXI Card en Google Pay™

Cuando compras online o en una aplicación, puedes pagar más rápido con tu tarjeta de crédito AXI Card. Se almacena de forma segura en Google Pay™ y no tendrás que introducir la información requerida cada vez. Puedes usar Google Pay™ en todos los lugares y aplicaciones donde veas estos botones:

Pago con Google Pay™

 

  1. 1. Al realizar un pago, elige el botón Google Pay™.
  2. 2. Si es necesario, selecciona un método de pago e introduce tu dirección de entrega (estos datos también se almacenan en tu cuenta de Google Pay™ y se guardan automáticamente).
  3. 3. Confirma tu pedido.