Creditos

Una manera fácil de disponer de un dinero extra para gastos inesperados, o que no se puedan cubrir normalmente, es recurrir a préstamos y créditos. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre los mejores créditos.

 

Qué es un crédito

Los créditos son un producto financiero que otorga al cliente una línea de crédito, con un límite de fondos predeterminado. La parte utilizada deberá ser amortizada en uno o varios plazos con una serie de intereses previamente pactados. Una vez amortizada esa cantidad vuelve a estar disponible automáticamente. Las líneas de crédito como las que ofrecen tarjetas como AXI Card son un buen ejemplo.  Por el contrario, los préstamos otorgan una única vez, una cantidad de dinero determinada, que debe ser devuelta en el plazo estipulado.

 

Tipos de créditos disponibles

Existen muchos créditos en España dependiendo de las condiciones y usos que se les vaya a dar. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de crédito? Puedes elegir entre créditos personales en los que suele ser necesario un avalista que garantice el pago de la obligación; créditos en línea de menor cuantía, pero con condiciones de acceso más accesibles; créditos comerciales para hacer frente a gastos de la actividad comercial o créditos hipotecarios para comprar o reformar viviendas, entre muchos otros.