Tarjeta de Crédito

Diariamente millones de tarjetas de crédito son utilizadas en todo el mundo. Utilizarlas correctamente es fundamental para mantener una buena salud financiera.

Tipos de tarjetas de crédito y definición

¿Qué es una tarjeta de crédito? Un producto financiero que hace posible realizar pagos o retirar dinero con cargo a una línea de crédito y con un límite previamente acordado con la entidad bancaria.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? Los gastos se cargan a una línea de crédito abierta por la entidad emisora. Deben amortizarse al final del periodo de facturación (normalmente un mes) o por cuotas con intereses en un plazo previamente establecido.

La diferencia entre una tarjeta de crédito y débito es precisamente esa. En la tarjeta de débito los gastos se cargan a los fondos efectivos de la cuenta corriente.

¿Cómo activar una tarjeta de crédito? Solo necesitas conocer tu número PIN y hacer una transacción en el cajero automático del banco o con una compra utilizándolo.

Existen diferentes tipos de tarjeta de crédito dependiendo del emisor (universal o privativo de algunos establecimientos) y formas de pago (total o aplazado).

Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada

Para elegir la tarjeta de crédito adecuada hay que ver las condiciones específicas de cada una, las modalidades de pago y los costes asociados. Una opción perfecta es la que ofrece AXI Card, que permite un pago flexible y que no tiene costes de mantenimiento.