En caso de que, como cliente y usuario de tu tarjeta AXI (Prestatario) no reembolses la cantidad adeudada en el plazo establecido en el contrato, y tras recibir la correspondiente notificación por nuestra parte (Prestamista), se te cargarán unos intereses de penalización del 0,033% por día por cada día de demora en el pago, calculado sobre el Importe Total Dispuesto adeudado e impagado en la fecha de vencimiento, hasta el reembolso de por lo menos la Cantidad Mínima Adeudada correspondiente al 15% del límite de crédito que tienes concedido.

La falta de pago total o parcial del préstamo en la fecha acordada puede dar lugar a otros inconvenientes, como pago de gastos adicionales, asociados a acciones de recobro, o bien a optras consecuencias personales, no monetarias, como puede ser el construir un historial crediticio negativo en bases de datos externas o empresas como Equifax con la que trabajamos, rescisión del contrato, procedimientos judiciales o ceder de la deuda a otra entidad. Además, si no recibimos los pagos acordados, también realizamos actividades de recobro de deudas a través de llamadas telefónicas, sms y/o correos electrónicos, lo que puede generar una situación incómoda para ti.

Recuerda que con tener un historial crediticio favorable puede hacer que tu vida sea más fácil, especialmente para decisiones importantes de la vida como puede ser conseguir un préstamos personal, una hipoteca e incluso para ayudarte a lidiar con imprevistos. Por eso es tan importante hacer los pagos en el momento debido. Comienza a construir tu futuro financiero sin problemas y sin estrés.