¿Es posible ganar dinero online?

La respuesta a esta pregunta es “Sí, es posible ganar dinero online”. El quid de la cuestión es de qué manera y en cuánto tiempo. Internet te ofrece un gran abanico de posibilidades de negocio, unas con más éxito y más rápidas que otras. Elige la que más se adapte a ti y a tus intereses, pero cuidado porque no es oro todo lo que reluce y existen muchas estafas y métodos poco legales que prometen lo que no es. A continuación te ofrecemos algunas ideas y orientaciones para que empieces tu actividad económica en la red. ¿Comenzamos?

En lo primero que tienes que pensar es en si quieres tener ingresos activos o pasivos. Según la actividad que elijas, obtendrás unos u otros. Si recibes un pago por un trabajo realizado y el tiempo invertido (por ejemplo, desarrollar una página web o escribir un artículo en un blog), se consideran ingresos activos, y solo cobras por lo que trabajas; si tras haber iniciado una acción se van generando beneficios, sin que tengas que dedicarle tiempo para continuar recibiéndolos, como es el caso de los cursos online o la publicidad, se consideran ingresos pasivos.

Algunas opciones para ganar dinero a través de Internet son estas:

1. Crea un blog

Es una de las formas más antiguas de ganar dinero online, pero también de las más lentas. Se trata de crear tu propio sitio web en el que ofrezcas algo que te guste y que pueda ayudar a los demás. El tema del blog puede ser muy variado: desde comercio electrónico, revender alojamiento web, crear cursos online, vender espacios publicitarios, hacer marketing a tus afiliados, membresía, ... a ofrecer tus servicios profesionales. Una vez creado tu sitio, posiciónalo en los buscadores para que sea más asequible a todo el que esté interesado en lo que promocionas. Si después de un tiempo te da rendimiento y quieres probar otras opciones, puedes venderlo al mejor postor.

2. Si te sientes cómodo delante de una cámara, YouTube es tu sitio

Crear un canal de YouTube es parecido a diseñar un blog, pero en este caso el contenido es audiovisual. Si quieres probar suerte grabando vídeos, define la temática y decide si quieres entretener o divulgar. Ponle un nombre atractivo y ¡adelante!

3. Trabajar como autónomo para diferentes plataformas

Anúnciate como la única solución para un tipo específico de cliente. Llena tu currículum con trabajos que llamen la atención sobre tus habilidades y ofrece tus servicios.

4. Explota tus habilidades con las manualidades

Fabrica productos de artesanía y véndelos en línea. Piensa qué hará que tu creación destaque, calcula el tiempo y los materiales que vas a necesitar y ponle un precio, acorde a eso y al mercado. Imprímele un estilo único, sin dejar de cumplir con las exigencias de tus compradores.

5. Conviértete en asistente virtual

La clave de muchas empresas para planificar y organizar, llevar la contabilidad o administrar el correo electrónico, sin implicar a personal que ya tienen en plantilla. Se trata de convertirte en un secretario o una secretaria a distancia que te puede aportar unos suculentos ingresos desde el primer momento.

6. Escribe para otros

Siempre has sabido que escribir era la tuyo, así que explota esta faceta. Muchas empresas buscan copywriters, escritores de textos persuasivos especializados. Este trabajo está de moda y puedes ofrecer tus servicios a páginas dedicadas a ello o crear la tuya propia.

7. Traduce contenidos

Puede que tu creatividad no sea la mejor para ser redactor, pero tienes un buen nivel de algún idioma, así que aprovéchalo para ejercer como traductor online. Hay muchos bloggers que necesitan traducciones y empresas que quieren hacer visibles sus productos en sus webs en otros idiomas para expandirse, por ejemplo, así que es otra buena alternativa para ganar dinero en la red.

8. Explota las redes sociales

Tus amigos dicen que estás todo el día navegando en las redes sociales, así que puedes aprovechar esta habilidad para ser community manager, un relaciones públicas dentro de este medio. Muchas empresas cuentan con uno entre sus trabajadores, pero hay otras que no, aquellas que son pequeñas o de toda la vida, y que para ti podrían ser un objetivo fácil.

Conclusión

Ya has visto que trabajar desde casa no solo puede ser cómodo para ti, sino también te puede reportar ingresos extra que cambien tu vida. Aparte de constancia, esfuerzo, dedicación, pasión y paciencia, sobre todo al principio, necesitas algo que enganche, que te guste y con lo que disfrutes. Si tienes conocimientos y eres profesional, puedes ganar un buen dinero. Focalízate en una actividad y lánzate.

Solicita tu AXI Card Ahora