¿Cómo mejorar tu historial crediticio rápidamente?

Mejorar tu historial crediticio es un objetivo al que todo el mundo debería aspirar. Conseguirlo permitirá obtener una serie de oportunidades tanto financieras como en la vida en el futuro. Comenzando por incrementar las posibilidades de aprobación y obteniendo mejores condiciones en préstamos al consumo, hipotecas y otros. Sin embargo, ¿cómo puedes aumentar tu puntuación crediticia de la manera más rápida y sencilla posible?

Paga tus facturas a tiempo: este es el primer y principal paso que te garantizaría una puntuación crediticia más alta en el futuro. Debes ser consciente de que la esencia de la calificación crediticia es mostrar a los posibles acreedores y socios financieros si realmente eres de fiar. Una persona que sea lo suficientemente estable financieramente y capaz de gestionar tus fondos disponibles para cubrir todas tus cuentas y obligaciones en los plazos acordados. En este sentido, desarrollar el hábito de pagar tus facturas a tiempo sin duda desempeñará un papel positivo en la mejora de tu puntuación crediticia.

Reduce tus deudas: tener deudas es uno de los principales factores que hacen que tu puntuación crediticia sea baja. Por lo tanto, es necesario elaborar un plan para ir reduciendo dichas deudas gradualmente. Una recomendación, pagar primero las deudas con intereses más altos. Así, eliminando las deudas más altas lo antes posible y reduciendo los costes, conseguirás tener más fondos disponibles. Dichos fondos disponibles podrás utilizarlos para salir de la rueda de deuda que podría utilizar para finalmente salir de la espiral de la deuda y estabilizar tus finanzas personales a largo plazo.

Solicita una tarjeta de crédito: una tarjeta de crédito es una de las herramientas más útiles cuando se trata de mejorar tu historial crediticio. Gracias a ella, tendrás la oportunidad de mejorar tus perspectivas financieras sin complicaciones o hacer nada especial. Todo lo que necesitas hacer es utilizar la tarjeta adecuadamente en el día a día. Es decir, comprar y pagar con ella dentro de tus posibilidades y realizar los pagos correspondientes en los plazos requeridos.

Solicita tu AXI Card ahora

 

Revisa el estado de tu crédito de manera regular: revisa siempre los informes de crédito ya que puede haber errores. A veces, estos errores pueden tener un impacto bastante negativo en tu puntuación de crédito y tu futura financiación. Así que, dedica el tiempo necesario en revisarlos y asegurarte de que esté todo correcto.

Intenta aumentar tu límite de crédito: cuanto menor crédito utilices, más positivamente se tendrá en cuenta y, por lo tanto, afectará en tu puntuación de crédito. Por lo tanto, puede ser buena idea negociar con el emisor de la tarjeta de crédito un incremento en el límite de crédito. Por supuesto, esto es apropiado sólo si estás completamente seguro de que no te vas a gastar todo el límite al ser disciplinado con su uso y si eres capaz de mantener buenos hábitos y prácticas financieras a lo largo del tiempo. De lo contrario, compras y pagos injustificados podrían resultar en complicaciones financieras.

Utiliza diferentes tipos de préstamos: se recomienda utilizar diferentes tipos de préstamos para diferentes compras y pagos. Por ejemplo, el crédito al consumo se puede utilizar para realizar compras relacionadas con muebles para la casa, mientras que una tarjeta de crédito se puede utilizar para cubrir los gastos diarios. La capacidad de equilibrar los diferentes tipos de préstamos y liquidar todas las cuotas a tiempo te ayudará a aumentar tu puntuación crediticia y convertirte en un cliente deseable para acreedores e instituciones financieras.

AXI Card es una herramienta muy adecuada cuando el objetivo final es aumentar la puntuación crediticia. De uso rápido, fácil y cómodo, hará que tu vida cotidiana sea más llevadera. Además, tus datos personales estarán bien protegidos a través de los más modernos mecanismos disponibles. Los titulares de una tarjeta de crédito AXI Card tienen acceso a su área personal, en el que pueden entrar en cualquier momento a través de la web o móvil. En él encuentran el historial completo de sus transacciones, así como otra información relevante de la tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito AXI ¡un paso importante para obtener mejores perspectivas financieras y de vida!