7 pequeños electrodomésticos que te ayudan a ahorrar dinero

Para ahorrar dinero en gastos de la casa, a menudo se empieza por “la cocina”. Cada vez que preparas una comida o bebida puedes ahorrar dinero. Pero cuando no tienes tiempo para cocinar, solemos recurrir a pequeños electrodomésticos que nos ayudan a hacer las preparaciones necesarias de manera más rápida y con menos esfuerzo, sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden hacer que el consumo de electricidad se incremente, por lo que hay que saber elegir cual/es son los que más te convienen según tu estilo de vida y hábitos alimenticios. Aquí te dejamos 7 pequeños electrodomésticos que te pueden ayudar, y con los que además, no gastas mucha energía, por lo que puedes ahorrar dinero:

Cafetera
Desde simples cafeteras hasta máquinas de expresos o cafés solubles, hay varias maneras de preparar tu café cada mañana. ¿Y, lo mejor? Cualquiera de estas opciones te ayudará a ahorrar dinero en comparación con pagarte un café en una cafetería a diario. A todos nos gusta desayunar de vez en cuando con los compañeros, pero esos días deberían ser la excepción, no la regla.

Envasadora al vacío
Si sueles comprar gran cantidad de comida con la intención de comerlo antes de que se ponga malo, pero acabas tirándolo a la basura, una envasadora al vacío puede ser el electrodoméstico perfecto para ti. Se puede utilizar tanto para almacenar como para congelar sobras de sopa, estofado, e incluso productos frescos como carne fresca, pollo, pescado y verduras para protegerlos mejor en el congelador. Te sorprenderás de cuánto disminuirán tus desperdicios, y el dinero que ahorrarás en el supermercado cuando comiences a usar una envasadora al vacío.

Batidora
Toda cocina necesita una buena batidora. Por supuesto, hay usos obvios como para la preparación de batidos saludables, sabrosos cócteles congelados o batidos. Pero también se puede utilizar para mezclar la base para tortitas, gofres y magdalenas, para preparar cremas, pudding y salsas, así como para cortar hierbas frescas (como el perejil o la albahaca) e incluso moler café en grano.

Olla de cocción lenta
Cuando llegas del trabajo cansado y no te apetece demasiado ponerte a preparar la cena, es más fácil pedir comida a domicilio. Con una olla de cocción lenta cambiarás tu forma de pensar. Imagínate, poner los ingredientes en un recipiente, activar el programa correspondiente y llegar a casa por la tarde para encontrarte una deliciosa cena perfectamente cocinada. Además, se puede utilizar para hacer grandes cantidades que sirvan para varias comidas/cenas. ¡Es genial ahorrar, comer comida casera, y encima, más sana con los ingredientes que tú eliges!

Parrilla/plancha
¿No tienes tiempo o paciencia para esperar a que el horno se precaliente? Una parrilla es lo que buscas. Es excelente para recalentar las sobras, descongelar alimentos y, por supuesto, preparar tostadas y carne usando menos aceite. Y, además, debido a que el calor se reduce a un área pequeña, la comida se cocina rápidamente.

Hervidor de arroz
El arroz no falta en ninguna despensa. Pero preparar arroz puede ser complicado y largo. Con un hervidor de arroz es muy fácil, y además, evitas desperdicio. Además, aunque se llama hervidor de arroz, se puede utilizar para cocinar otros alimentos como la quinoa, el cuscús y la avena. Y, también se puede utilizar para cocinar verduras al vapor, hacer guisos o sopas.

Freidora de aire
¿Tienes debilidad por las patatas fritas o las alitas de pollo crujientes? Entonces necesitas una freidora de aire en tu cocina. En lugar de usar aceite caliente, la máquina utiliza un ventilador para circular aire súper caliente alrededor de la comida, para que quede crujiente y delicioso, pero sin grasas. Las freidoras de aire son ideales para cocinar todo tipo de alimentos calientes y crujientes, incluyendo papas fritas congeladas, pescado congelado o brownies. También puede utilizar una freidora de aire para “hornear” rápidamente verduras y bizcochos.

Obtén más información sobre AXI Card.