¿Necesitas dinero hasta el día de cobro? Te explicamos cómo conseguirlo

¿Alguna vez has comprobado que llega el día 5 del mes y te has quedado sin dinero en la cuenta? ¿Te han hecho algún cargo imprevisto y ha mandado al garete la previsión que te habías marcado sobre tus gastos? Te vamos a mostrar 5 maneras diferentes de hacer frente a estas situaciones inesperadas.

Consejos para hacer frente a imprevistos económicos

Para empezar, estaríamos hablando de cantidades no muy elevadas, desde los doscientos euros hasta unos tres mil euros, dependiendo de tus ingresos, ya que no se trata de acometer la compra de un coche o una moto, sino de hacer frente a ese bache puntual que te ha dejado la cuenta “seca” y así hacer frente el resto del mes de manera solvente.

Pedir dinero a familiares

Una de las primeras opciones que a uno se le viene a la cabeza en este tipo de situaciones es la de pedir dinero a los más allegados. Obviamente los padres (o familiares directos) suelen ser el primer gran recurso que se suele tener, sabiendo que en muchos de los casos, su acción será totalmente desinteresada y que ese ofrecimiento vendrá de su parte incluso antes de que lo pidas. De todas formas es un tipo de “comodín” que, debido al tipo de gasto al que hacemos referencia, puedes dejar como último recurso para ocasiones más límite o para evitarles preocupaciones innecesarias. También es verdad que no todo el mundo tiene esa posibilidad y que no todos estarían dispuestos a recurrir a ellos.

Otra opción dentro de este mismo apartado seria pedir dinero a amigos, pero esta se presenta más difícil y dependerá de la confianza que haya entre las partes.

Adelanto de la nómina

Otra de las opciones que no se tiene en cuenta es solicitar un anticipo de la nómina a tu empresa o pedirle un préstamo, las dos opciones a cargo de nóminas futuras. Esta opción es una buena manera de obtener dinero rápido y sin excesivas complicaciones, pero presenta el principal inconveniente que no todas las empresas ofrecen esta posibilidad. Siendo una alternativa que se contempla en el estatuto de los trabajadores, hay razones que suelen echar para atrás a la hora de proceder a realizar la petición. Ya sea por desconocimiento, vergüenza al qué dirán (es fácil que otros compañeros se acaben enterando) o la dificultad burocrática para realizar la solicitud, el anticipo de tus emolumentos no suele ser de los primeros recursos a los que acudes para conseguir dinero.

Empeñar o vender bienes

Cuando la necesidad aprieta y dispones de objetos de valor en tu poder pero no dispones de líquido para hacer frente a un pago más o menos inmediato, una opción que en épocas pasadas era la primera para conseguir dinero rápido seria el empeño. Generalmente cuando hablamos de empeños, en primera instancia se piensa en el típico reloj o la típica joya de oro que se lleva a una casa de empeños, que ofrece una cantidad de dinero valorando el precio del material en el que está hecha la pieza a peso, ofreciéndote un precio que suele ser parecido entre los diferentes comercios del sector. De todas formas hoy en día se puede vender cualquier producto gracias a las aplicaciones de móvil tipo Wallapop o Vinted. Las redes sociales han abierto una puerta en la que puedes conseguir dinero vendiendo prácticamente cualquier tipo de producto, desde muebles, teléfonos móviles, bicicletas hasta coches y un largo etcétera.

Minicrédito

Otra posibilidad que no podemos obviar es la de solicitar un minicrédito. Actualmente casi todas las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de poder solicitar un minicrédito para hacer frente a este tipo de imprevistos.

Para este tipo de producto suelen pedir una serie de requisitos y documentación personal para llevarla a cabo y debe tener la aprobación de la misma entidad para realizar el préstamo.

Tarjetas de crédito

Esta probablemente es la acción que muchos de nosotros seleccionaríamos en primera opción antes de las que hemos expuesto con anterioridad. La mayoría de personas elegirían una tarjeta de crédito para realizar ese pago o esa compra imprescindible que te ha surgido de manera imprevista. Esta opción te permite disponer de la cantidad exacta, sin tener que dar explicaciones a nadie ni desprenderte de algún recuerdo u objeto. Nosotros te recomendamos que, en caso de que sea esta tú opción, compruebes cuales son las opciones de mercado y compares quién te ofrece las mejores. Desde su web, AXI Card ofrece condiciones inmejorables para tarjetas de crédito adaptándose a tus necesidades e incluso con asesoramiento especializado cuando necesites información o asistencia.

Solicita tu AXI Card Ahora

Conclusiones

Como puedes haber comprobado, existen soluciones rápidas y efectivas para encarar un tropiezo económico puntual. Son todas ellas propuestas orientadas a solventar una situación puntual, pero que si las conviertes en una rutina a veces pueden empeorar la situación.

Usa estos consejos con sabiduría.