¿Existe la tarjeta de crédito perfecta?
La mayoría de las personas se ven abrumadas por la cantidad de tarjetas de crédito que les ofrecen periódicamente las instituciones bancarias y no bancarias, que ofrecen además opciones de crédito a sus actuales clientes. Estas ofertas suelen venir tanto a través de Internet como por correo postal e incluso en persona en tu sucursal bancaria. Solicitar una tarjeta de crédito, sin embargo, es algo muy diferente y que necesita una reflexión. A tu alrededor puedes encontrar ofertas aparentemente buenas, sin embargo, lo que realmente necesitas es que se adecúe a ti. Existe una gran variedad de opciones que pueden parecer atractivas, pero no son adecuadas para todo tipo de personas. Puede parecer que X tarjeta de crédito es perfecta para tu vecino, que no hace más que hablar de sus beneficios, pero en realidad no sea la más aconsejable para su estilo de vida y hábitos de compra.
La tarjeta de crédito perfecta existe. Ofrece muy buenas condiciones, protección contra el fraude, bonificaciones periódicas, descuentos y mucho más. Por lo tanto, no debes solicitar la primera tarjeta que veas, mejor que investigues un poco antes e intentes responder a algunas preguntas que te ayudarán a descubrir lo que realmente necesitas para así buscar y solicitar la que se adapte mejor a tus necesidades y que te ayudará a conseguir estabilidad financiera en el futuro.
- ¿Conoces tu calificación crediticia?
Para poder acceder a tu tarjeta de crédito ideal necesitarás contar con un historial crediticio para que las instituciones financieras puedan evaluar si concedértela o no. Si en el pasado te has retrasado en pagos de recibos, deudas, etc., es probable que tu calificación crediticia se haya visto afectada. En otras palabras, si no has realizado tus pagos a tiempo en más de una ocasión, las posibilidades de que te proporcionan una tarjeta de crédito en un banco determinado son escasas; y si te la conceden, dado el alto perfil de riesgo, el interés mensual de dicha tarjeta será mayor. Es decir: solicitar una tarjeta de crédito bancaria cuando sabes que tienes un historial crediticio no muy bueno significa dificultad en conseguirla y altos gastos mensuales.
En estos casos, es recomendable recurrir a herramientas de pago adecuadas incluso para personas con un perfil de alto riesgo. Un ejemplo es el crédito de AXI Card, que no tiene cuotas de mantenimiento, no requiere contrato de trabajo (pero sí ingresos recurrentes) para su aprobación y se puede obtener incluso algún apunte que afecte a su historial de crédito. Además, no necesitas tener historial crediticio para solicitar tu tarjeta de crédito AXI, y gracias a ella, podrás construir tu historial crediticio (si todavía no tienes), o mejorar el existente.
- ¿Existe una tarjeta de crédito sin cuotas anuales?
Puede parecer imposible, pero existen tarjetas de crédito que no cobran cuotas anuales de ningún tipo. Las tarjetas bancarias, en general, tienen costes anuales, pero algunos instrumentos de pago, como la tarjeta AXI, te garantizan la ausencia total de este tipo de cuotas. Es bueno saber que estos costes representan un gasto significativo y se acumulan en tus pagos mensuales sin darte cuenta. Te recomendamos revisar cuidadosamente todas las opciones que existen en tarjetas de crédito para encontrar una que no cobre cuotas mensuales ni anuales.
- ¿Has investigado en Internet?
Hoy en día Internet es una fuente con gran cantidad de información sobre cualquier tema, incluido el de tarjetas de crédito, las últimas tendencias en el mercado crediticio y qué hay que tener presente. Por eso, debes investigar todas las diferentes empresas del sector antes de decidir cuál solicitar.
- ¿Puedes sacar el máximo beneficio de tu tarjeta de crédito?
Para que una tarjeta de crédito sea ideal para ti, deberías poder encontrar los beneficios por usarla. Por ejemplo, si te gusta viajar al extranjero, la tarjeta debe ser internacional para que puedas usarla en cualquier sitio al que viajes, poder reservar hoteles y comprar con ella. Si te gusta comprar online AXI Card te ofrece la seguridad que necesitas al hacer los pagos en Internet ya que con cada transacción que realices recibirás un SMS/notificación para verificar la compra, reduciendo al máximo el riesgo de fraude. Esto la tarjeta en una herramienta de pago útil y beneficiosa, que te proporciona la tranquilidad que viene con mayor seguridad y libertad financiera de poder usarla en cualquier lugar y en cualquier momento.
Para obtener más información sobre las características únicas que te ofrece una tarjeta AXI, no dudes en llamarnos o contactarnos online.