Ventajas de usar una tarjeta de crédito

Todo en la vida gira en torno al dinero. Por eso hacer las transacciones y métodos de pago más sencillos es especialmente importante, y esto es lo que ofrecen las tarjetas de crédito. Estas ventajas, sin embargo, no son las únicas de esta herramienta de pago.

Además de los beneficios ya mencionados, las tarjetas de crédito ofrecen una manera rápida y fácil de comprar cuando y donde sea. Independientemente del día, la hora y el lugar, puedes hacer cualquier compra con una tarjeta de crédito a mano. Sólo dicha tarjeta te permite realizar pagos en cualquier parte del mundo, mientras tu dinero permanece almacenado de forma segura en alguna cuenta bancaria. Una ventaja adicional es el hecho de que pagando con tarjeta de crédito gastarás menos, especialmente en el extranjero. Hablando de países extranjeros, independientemente de si estás allí por placer o por negocios, llevar una tarjeta en el bolsillo hace que no necesites llevar gran cantidad de dinero en efectivo.

La tarjeta de crédito es la única forma de pago que te permite organizar viajes desde tu casa y hacer las reservas necesarias para ellos. Hoteles, restaurantes, bares, espectáculos, alquiler de coches, billetes de avión y muchos más se pueden reservar por Internet teniendo una tarjeta de crédito pudiendo pagar en el momento. Por ejemplo, alquilar un coche es prácticamente imposible a menos que tengas tu propia tarjeta de crédito ya que protege a las empresas de clientes sin escrúpulos y en casos de robo. Las compañías de seguros también lo exigen en caso de accidente.

Tal vez el mayor beneficio de usar una tarjeta de crédito es en compras online. No hay una plataforma de compras internacional que no utilice como principal método de pago Visa, MasterCard o cualquier otra tarjeta de crédito. Por eso, si vas a hacer compras por Internet una tarjeta de crédito es esencial.

Vale la pena poner como ejemplo algunas situaciones hipotéticas. Por ejemplo, supón que te vas de vacaciones y te gastas todo el dinero en efectivo que llevas. También te permite comprar eso que siempre has querido, pero para lo que nunca has tenido suficiente dinero. Tener una tarjeta de crédito es particularmente útil en momentos como estos.

Por último, vale la pena mencionar la seguridad proporcionada por las tarjetas de crédito, no sólo desde el punto de vista del robo, sino desde el punto de vista de protección de tus datos personales. Otro nivel de seguridad se deriva del hecho de que siempre tienes dinero a tu disposición dinero cuando lo necesitas, ya que los accidentes y situaciones de emergencia existen. Saber que tienes medios suficientes para afrontar estas situaciones te proporciona sensación de calma. Además de esto, una vez que has gastado una cierta cantidad en la tarjeta, puedes devolver el dinero en varias cuotas y no todo a la vez. Este es otro beneficio, que vale la pena mencionar.

La tarjeta de crédito es un producto muy solicitado en España, pero tener acceso a ella no siempre es fácil. Las principales instituciones que pueden proporcionar ese instrumento de pago son los bancos. Sin embargo, en el 90% de los casos, este tipo de tarjetas sólo se emitirá si se tiene un historial de crédito limpio. Esta condición podría limitar en gran medida tu acceso a una tarjeta de crédito, ya que muchos de nosotros hemos retrasado pagos por una u otra razón. Access Finance es una institución financiera no bancaria, que te ofrece la tarjeta de crédito AXI Card, pero a diferencia de los bancos tradicionales no requiere un historial de crédito perfecto. Por lo tanto, si en algún momento has tenido algún pago retrasado en el pasado, sigues teniendo la oportunidad de recibir nuestra tarjeta de crédito.

Sin embargo, para beneficiarte al máximo de tu tarjeta de crédito, tienes que cumplir las fechas de vencimiento de tus pagos y realizarlos a tiempo dado que un historial crediticio malo puede afectar negativamente en un futuro.