Términos y Condiciones Generales para el uso de la Aplicación Móvil de gestión de Tarjetas de crédito y préstamos

 

Sección I. Sujeto

1.1. Los presentes Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, las “Condiciones Generales”) tienen por objeto regular la relación entre ACCESS FINANCE SL, entidad mercantil de nacionalidad española, provista de CIF número B-88519400, con domicilio social en Avenida Manoteras, num. 24 2ª, 28050 - Madrid por una parte, y por otra, los Usuarios de la Aplicación Móvil, en relación con la instalación y uso de la misma y los servicios de pago prestados a través de la misma.

1.2. El Usuario deberá leer atenta y completamente las presentes Condiciones Generales antes de decidir aceptarlas y continuar el proceso de registro en la Aplicación Móvil. Si el Usuario no está de acuerdo con alguna disposición de estas Condiciones Generales, no deberá acceder, navegar ni utilizar la Aplicación Móvil, ni el software, los servicios, la información, los materiales u otros comprendidos en la aplicación. 

1.3. Además de las presentes Condiciones Generales, los Usuarios de la Aplicación Móvil también estarán obligados por el Contrato de Crédito, el Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card y las Condiciones Generales de dicho Contrato Marco que hayan firmado. 

1.4. La utilización de los servicios de la Aplicación Móvil se llevará a cabo con arreglo a las presentes Condiciones Generales. Marcando la casilla correspondiente en el registro inicial de una Tarjeta, el Usuario:

  •       1.4.1. indicará que está de acuerdo en que esta declaración electrónica es su firma electrónica en el sentido del Reglamento Europeo eIDAS Nº 910/2014;
  •       1.4.2. acepta expresamente que la firma electrónica de estas Condiciones Generales es plenamente válida y produce los mismos efectos jurídicos que si las presentes Condiciones Generales se firmaran en papel con firma manuscrita;
  •       1.4.3. entiende y está totalmente de acuerdo con el contenido de las Condiciones Generales y con el hecho de que estará obligado por estas Condiciones Generales;
  •       1.4.4. asume todas las consecuencias derivadas de la utilización de la Aplicación Móvil y de la obligación de cumplir las presentes Condiciones Generales. 

1.5. Si, en cualquier momento después del registro en la Aplicación Móvil, un Usuario decide que ya no está de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, dicho Usuario deberá desinstalar la Aplicación Móvil. La no desinstalación, independientemente del uso que se haga de la Aplicación Móvil, significará que el Usuario está de acuerdo con las presentes Condiciones Generales en todo momento desde su aceptación hasta la desinstalación de la Aplicación Móvil.

1.6. ACCESS FINANCE SL tiene todos los derechos necesarios de la Aplicación Móvil para su uso correcto. Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales se interpretará como una concesión de derechos a favor de los Usuarios, salvo el derecho a utilizar los servicios de la Aplicación Móvil en las condiciones que se detallan a continuación en el presente documento y en los documentos aquí referidos.

1.7. ACCESS FINANCE SL hará todo lo posible para evitar el uso indebido de la Aplicación Móvil y sus funcionalidades y vigilará el uso de la Aplicación Móvil para prevenir un uso abusivo de la misma o de los servicios ofrecidos a través de la aplicación.

1.8. Los términos en mayúsculas que se utilicen en el presente documento tendrán el significado que se les da en la sección VIII de las presentes Condiciones Generales.

1.9. Las referencias a las cláusulas y secciones serán referencias a las cláusulas y secciones de las presentes Condiciones Generales, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

 

Sección II. Instalación y Registro de la Tarjeta

2.1. Para instalar la Aplicación Móvil en su Dispositivo Móvil, el Usuario deberá:

  •       2.1.1. Descargar la Aplicación Móvil sólo desde la AppStore o Google Play; la Aplicación Móvil no puede ser instalada desde fuentes no oficiales porque esto puede comprometer su seguridad;
  •       2.1.2. El Dispositivo Móvil del Usuario deberá cumplir los siguientes requisitos técnicos mínimos: Android versión 5.1 o superior, o iOS 11.0 o superior;
  •       2.1.3. En caso de que el Usuario desee aprovechar la oportunidad que se le brinda de confirmar las transacciones de pago e iniciar sesión en la Aplicación Móvil por medio de Datos Biométricos, el Dispositivo Móvil deberá cumplir los siguientes requisitos técnicos mínimos: Android versión 5.1 o superior y presencia de hardware de reconocimiento de huella dactilar para Android, y iOS 11.0 o superior y hardware de reconocimiento de huella dactilar o facial para iOS.
  •       2.1.4. Conectarse a Internet.

2.2. La Aplicación Móvil sólo puede ser utilizada por Usuarios que tengan una Tarjeta en el sentido de las definiciones a las que se refiere la Sección VIII de las presentes Condiciones Generales.

2.3. Hay dos opciones para acceder a la Aplicación Móvil:

  •       2.3.1. Mediante un Código de Seguridad que contiene cuatro dígitos establecidos por el Usuario;
  •       2.3.2. Mediante Datos Biométricos:
  •           2.3.2.1. Con huella dactilar del Usuario cuyo Dispositivo Móvil es compatible con Android.
  •           2.3.2.2. Con huella dactilar o reconocimiento facial del Usuario cuyo Dispositivo Móvil es compatible con iOS.

2.4. En caso de que el Usuario olvide el Código de Seguridad, este no podrá ser restaurado por ACCESS FINANCE SL. En tales casos, se requerirá una nueva instalación de la Aplicación Móvil según lo estipulado en la Sección II.

2.5. Para utilizar la Aplicación Móvil, respecto de los servicios de la misma, se requiere que el Usuario registre su Tarjeta realizando las siguientes acciones:

  •       2.5.1. Introducir el número del Contrato de Línea de Crédito en el que se le ha facilitado la Tarjeta que se registrará en la Aplicación Móvil.
  •       2.5.2. Introducir su número de documento de identidad.
  •       2.5.3. Familiarizarse con estas Condiciones Generales y marcar su consentimiento para quedar obligado por las mismas, tal como se especifica en el punto 1.3.
  •       2.5.4. Confirmar su registro introduciendo un código de un solo uso de cuatro dígitos, que recibirá en el número de teléfono indicado en el Contrato de Línea de Crédito en el que se le haya facilitado la Tarjeta.

2.6. El registro sólo será posible cuando se hayan seguido con precisión y consecutivamente todos los pasos del punto 2.5. El número del contrato de línea de crédito y del documento de identidad deben ser correctos.

2.7. En el momento del registro inicial de la Tarjeta en la Aplicación Móvil, el Usuario declara que:

  •       2.7.1. tiene el derecho, la autoridad y la plena capacidad para acceder a la Aplicación Móvil y utilizarla;
  •       2.7.2. es el titular de la Tarjeta que se registrará en la Aplicación Móvil;
  •       2.7.3. no falsificará ni proporcionará información incorrecta acerca de su identidad o sus intenciones con respecto a lo relacionado con la Aplicación Móvil;
  •       2.7.4. durante o en relación con el uso de la Aplicación Móvil, no infringirá ningún derecho de propiedad intelectual del propietario de la aplicación.

2.8. El Usuario podrá registrar más de una de sus Tarjetas en la Aplicación Móvil.

2.9. La Aplicación Móvil podrá ser utilizada por un Usuario en uno de sus dispositivos solamente. Si el Usuario decide utilizar la Aplicación Móvil en otro dispositivo, deberá volver a pasar por el proceso de instalación (punto 2.1.) y el proceso de registro de Tarjeta (punto 2.4.) en el nuevo dispositivo y, una vez finalizado ese proceso, ya no podrá utilizar la Aplicación Móvil en el primer dispositivo.

 

Sección III. Funcionalidades y servicios

3.1. El Usuario podrá llevar a cabo las siguientes acciones mediante la Aplicación Móvil:

  •       3.1.1. Registrar Tarjetas;
  •       3.1.2. Transferir (transmitir) los datos relativos a una Tarjeta ya registrada en la Aplicación Móvil de un dispositivo del Usuario a otro (en cuyo caso, tras la transferencia, los datos estarán disponibles sólo en el nuevo dispositivo);
  •       3.1.3. Recibir notificaciones de transacciones pendientes;
  •       3.1.4. Recibir información de referencia sobre Tarjetas registradas, saldos, transacciones completadas durante un determinado período, pagos rechazados pendientes de confirmación, caducados, etc.;
  •       3.1.5. Confirmación de las transacciones iniciadas en Internet;

3.2. Puede encontrar información sobre los servicios de pago proporcionados por Easy Payment Services Ltd. en la siguiente dirección web: www.axi-card.es/terminos-condiciones-eps, donde están publicadas las Condiciones Generales aplicables a un Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card. Cada Usuario deberá familiarizarse con las normas y condiciones para la confirmación de pagos en Internet que se detallan en el documento, cuyo enlace figura en la frase anterior.

 

Sección IV. Derechos y Obligaciones del Usuario. Responsabilidad

4.1. El Usuario tendrá derecho a utilizar la Aplicación Móvil y sus funcionalidades/servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento.

4.2. El Usuario confirma que es consciente de que la realización de pagos en Internet está asociada a un mayor riesgo de fraude. A este respecto, Easy Payment Services Ltd. ha adoptado medidas técnicas para reducirlas, incluida la identificación exhaustiva en dichos casos. Sin embargo, para que las medidas se apliquen con éxito es necesario que el Usuario haga lo siguiente:

  •       4.2.1. Se abstenga de proporcionar el Código de Seguridad a terceros e impedir que estos lo conozcan; no grabarlo en el propio dispositivo ni en ningún otro lugar.
  •       4.2.2. Impedir el acceso no autorizado de terceros a su Dispositivo Móvil.
  •       4.2.3. En caso de que el Usuario cambie el Dispositivo Móvil utilizado, estará obligado a eliminar la Aplicación Móvil del mismo o a borrar todas las Tarjetas registradas en él.
  •       4.2.4. En caso de que el Código de Seguridad sea accedido (o exista el riesgo de que sea accedido) por terceros, o en caso de robo del Dispositivo Móvil, o en cualquier otra situación que comprometa el uso de la Aplicación Móvil con la Tarjeta registrada en la misma por una persona distinta del Usuario, este último estará obligado a comunicar tal hecho inmediatamente a ACCESS FINANCE SL.
  •       4.2.5. El Usuario que incumpla las obligaciones establecidas en la presente cláusula 4.2 será responsable y asumirá por su cuenta las consecuencias de dicho incumplimiento.

4.3. El Usuario tendrá derecho a elegir entre confirmar (como parte de la identificación exhaustiva) los pagos iniciados en Internet mediante el Código de Seguridad creado por él o mediante un reconocimiento dactilar/facial.

4.4. El Usuario tendrá derecho a cambiar el Código de Seguridad en cualquier momento, y después de establecer con éxito el nuevo Código de Seguridad, el Usuario podrá utilizar únicamente este código para iniciar sesión en la Aplicación Móvil y confirmar las transacciones en ella.

4.5. ACCESS FINANCE SL tendrá derecho de:

  •       4.5.1. Bloquear el acceso de un Usuario a los servicios de la Aplicación Móvil si este incumple las presentes Condiciones Generales o la ley aplicable, o como medida de protección de los derechos del Usuario. Los derechos de bloqueo de Easy Payment Services Ltd. derivados del uso de los servicios de pago no se ven afectados por las presentes Condiciones Generales.
  •       4.5.2. Cambiar los medios de identificación al acceder a la Aplicación Móvil.

4.6. Easy Payment Services Ltd. tendrá derecho a cambiar los medios de identificación al confirmar las transacciones iniciadas en Internet.

 

Sección V. Identificación. DATOS PERSONALES

5.1. A efectos de registro y cuando utilice la Aplicación Móvil, el Usuario deberá proporcionar a ACCESS FINANCE SL los siguientes datos personales: número de documento de identidad, número de contrato y, además, ACCESS FINANCE SL deberá recopilar y/o procesar datos sobre la dirección IP, número de teléfono, número de otro producto de Tarjeta de crédito utilizado por el Usuario, nombre y apellidos.

5.2. Los Datos Biométricos de las huellas dactilares/reconocimiento facial de los Usuarios no se procesarán en la Aplicación Móvil y ACCESS FINANCE SL no tendrá acceso a ellos. Se utilizarán y almacenarán en el Dispositivo Móvil en el que esté instalada la Aplicación Móvil.

5.3. Los datos del Usuario se procesarán y gestionarán con el fin de prestar los servicios previstos en las presentes Condiciones Generales y de prevenir el blanqueo de dinero y los fraudes.

5.4. El período de conservación de los datos será de 5 (cinco) años a partir de la terminación del Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card con el Usuario. De ser necesario, el período de tramitación podrá prorrogarse previa solicitud motivada, o por instrucciones, de una autoridad competente.

5.5. Todos los datos gestionados por la Aplicación Móvil serán facilitados voluntariamente por el Usuario a efectos de registro y utilización.

5.6. El Usuario estará obligado a conocer la política de protección de datos personales que contiene información detallada y exhaustiva sobre los tipos de datos procesados, así como los fines y condiciones de su procesamiento. Dicha política forma parte integral de las presentes Condiciones Generales y está disponible en www.axi-card.es/rgpd.

 

Sección VI. Resolución de controversias

6.1. Las presentes Condiciones Generales y las relaciones que de ellas se deriven quedarán reguladas por la legislación española.

6.2. Las controversias relativas al uso de la Aplicación Móvil serán resueltas por los tribunales competentes de España.

 

Sección VII. Cambio de las Condiciones Generales. Periodo de Validez

7.1. ACCESS FINANCE SL tendrá derecho a modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales sin necesidad de notificar previamente al Usuario, cuando los cambios se refieran a los requisitos técnicos de utilización de la Aplicación Móvil, a un cambio en el alcance de sus funcionalidades, a la publicación de nuevas versiones.

7.2. Aparte de lo anterior, los cambios relacionados con los servicios de pago proporcionados por Easy Payment Services Ltd. se harán de acuerdo con las Condiciones Generales que regulan la prestación de servicios de pago.

7.3. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a las relaciones entre ACCESS FINANCE SL y el Usuario en relación con el uso de la Aplicación Móvil desde el momento de su instalación en el dispositivo del Usuario hasta:

  •       7.3.1. La desinstalación de la Aplicación Móvil;
  •       7.3.2. La extinción, por cualquier motivo, del Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card al Usuario registrado en la Aplicación Móvil.

 

Sección VIII. Propiedad intelectual

8.1. Al marcar la casilla correspondiente en el registro inicial de una Tarjeta, el Usuario indica expresamente su aceptación de lo siguiente:

      (i) todos los gráficos, contenidos y materiales de la Aplicación Móvil son propiedad de Easy Payment Services;

      (ii) todo programa informático utilizado en relación con los servicios ofrecidos en la aplicación contiene información confidencial y está sujeto a derechos de propiedad y protegido por las leyes relativas a la propiedad industrial e intelectual;

      (iii) el Usuario no podrá reproducir, copiar, vender, distribuir, compartir públicamente o explotar de cualquier otra forma los servicios, la información, el contenido y/o cualquier material al que tenga acceso tras el uso de la Aplicación Móvil.

Sección IX. Fuerza mayor y casos fortuitos

9.1. ACCESS FINANCE SL no se responsabilizará ante el Usuario por el incumplimiento de cualquier obligación que le incumba en virtud de estas Condiciones Generales que se deba a un caso de fuerza mayor/fortuito o por el funcionamiento o conexión de cualquier red de telefonía móvil o de Internet local o extranjera empleada para el uso de la Aplicación Móvil.

 

Sección X. Asistencia

10.1. En caso de problemas técnicos relacionados con la Aplicación Móvil o si surgen preguntas sobre su uso, los Usuarios pueden solicitar asistencia al Centro de Atención al Cliente como se indica en el presente documento: ayuda@axi-card.es.

 

Sección XI. Términos utilizados

      Datos Biométricos son datos personales relacionados con las características físicas, fisiológicas o de comportamiento de una persona física y en función de los cuales se puede identificar a esa persona o verificar su identidad.

      Tarjeta: es un instrumento de pago en el sentido de la PSPSA (Ley de servicios y sistemas de pago de Bulgaria, al amparo de la Directiva (UE) 2015/2366 sobre servicios de pago (“DSP”)), puesta a disposición de un Usuario en virtud de un contrato de crédito firmado con ACCESS FINANCE SL, un Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card firmado con Easy Payment Services Ltd. y los Términos y Condiciones Generales de dicho Contrato Marco, cuyo instrumento de pago será debidamente registrado en la Aplicación Móvil por el Usuario.

      Código de Seguridad: es un Código de cuatro dígitos creado por el Usuario, y es utilizado para acceder a la Aplicación Móvil y autenticar (verificar) las transacciones de pago en la misma.

      Aplicación Móvil es una aplicación de software propiedad de ACCESS FINANCE SL destinada a instalarse en Dispositivos Móviles y que permite al Usuario utilizar todas las funcionalidades tal y como se describen en las presentes Condiciones Generales.

      Dispositivo Móvil: un dispositivo móvil del Usuario cuyo sistema operativo soporta la Aplicación Móvil.

      Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales para el uso de la Aplicación Móvil.

      Usuario: una persona física a la que se le proporciona una Tarjeta de crédito en virtud de un contrato de crédito, Contrato Marco para la Emisión y Suministro de una Tarjeta AXI Card y los Términos y Condiciones Generales de dicho Contrato Marco.

      Easy Payment Services Ltd.: una empresa, registrada con arreglo a la legislación búlgara, con UIC 204112059 y con licencia del Banco Nacional de Bulgaria como una institución de dinero electrónico en el sentido de la Ley de servicios y sistemas de pago (“PSPSA”), al amparo de la Directiva 2009/110/CE del Parlamento Europeo y de conformidad a la Decisión Nº 259 del Consejo, de 25 de Octubre de 2018.